El iPhone líder de ventas, y líder de diseño

No cabe duda de que las grandes empresas suelen enfocar las estadísticas en su propio beneficio, cosa que no nos extraña, cuestión de imagen de marca. Cuanto mejor queden estas empresas en cualquier estadística, mejor percibidas serán por los clientes. Cuando Nokia perdió el primer puesto como fabricante de teléfonos móviles en Europa, comenzó una campaña de marketing en la que seguía diciendo que era líder de ventas. Esta afirmación no era del todo cierta, pues Nokia había perdido muchas ventas en Europa a causa de no disponer de un teléfono con pantalla táctil a la altura de la competencia (primeros iPhones y Androids) y sin embargo sus ventas globales de teléfonos le daban la primera posición. La verdad era que la gran mayoría de terminales vendidos eran de gama baja para países emergentes como la India, con precios entorno a los 15 euros.

20131221-192909.jpg

Hoy os traemos un estudio en el que Apple lidera la venta de teléfonos. Este estudio se basa en una muestra alrededor de 33 países incluidos China y USA con más de 250 marcas y 3000 modelos de teléfonos para comparar. Es decir el modelo más vendido a nivel mundial es el iPhone 5S, sin apostillar nada, sin apellidos, sin encasillarlo en ningún sector.

En la tabla de Octubre se puede observar como el iPhone 5S, iPhone 5, y el iPhone 5C quedan en primera, segunda y cuarta posición respectivamente, dejando el resto de posiciones a Samsung y Nokia. Esta misma situación se repitió el mes anterior. Septiembre también fue liderado por el iPhone 5S aunque en esta ocasión la segunda posición fue para el Galaxy S4.20131221-192931.jpg

Todos estos datos están sacados de la web Counter Point Reseach que se dedica al estudio de mercado de la industria tecnológica, especialmente en el mercado chino con varias delegaciones a lo largo del globo.

Un dato que destaca CPR es el gran crecimiento de las ventas de Apple en China, que con tan sólo 3 modelos en el mercado se posiciona en tercer lugar. A este ritmo y contando con el empujón de la campaña navideña, Apple podría llegar a situarse en primera posición a comienzos del 2014.
20131221-192939.jpg
Más información en : Counter Point Research, Datos de Octubre, Datos de Septiembre.

Este artículo fue originalmente publicado en EsferaiPhone

20131222-143519.jpg

Anuncios
Acerca de

Tecnoadicto, curioso, inquieto y buscador de nuevas tecnologías aplicables a mi día a día en el que el iPhone se ha convertido en mi gran aliado.

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: